DISTRIBUCIÓN DE BLOQUES
Los bloques que componen el programa de la asignatura son:
BLOQUE I: RECONOCES COMO SE REALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN CIENCIAS SOCIALES.
Inicia con el uso de conceptos básicos para estudiar las ciencias sociales.
BLOQUE II: DESCRIBES LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Ubicarás y describirás los acontecimientos históricos que propiciaron el estudio científico del individuo y la sociedad.
BLOQUE III: IDENTIFICAS EL ÁMBITO DE ACCIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Identificarás y describirás el ámbito de cada una de las ciencias sociales.
BLOQUE IV: REALIZAS INTERPRETACIONES CIENTÍFICAS DE LA REALIDAD SOCIAL.
Identificarás distintas realidades sociales a partir de la aplicación de los conceptos básicos.
BLOQUE V: COMPRENDES LOS CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ESTUDIO DE FENÓMENOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS.
Se analizan características de las principales teorías sociales.
BLOQUE VI: ANALIZAS LA INTERACCIÓN DEL INDIVIDUO Y SOCIEDAD CON LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO MEXICANO BAJO EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD.
Se examinará la relación entre la sociedad y las instituciones del Estado Mexicano bajo el marco de la interculturalidad.
BLOQUE VII: IDENTIFICAS PROBLEMAS SOCIALES ACTUALES DE MÉXICO Y EL MUNDO TOMANDO EN CUENTA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Se definirán y expresarán los problemas sociales actuales que aquejan a México y el mundo desde la perspectiva de género.
Bloque I
RECONOCES CÓMO SE REALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN CIENCIAS SOCIALES (6 horas)
Objetos de aprendizaje
- Conocimiento Intuitivo
- Conocimiento Empírico
- Conocimiento Religioso
- Conocimiento Filosófico
- Conocimiento Científico.
- Humanidades
- Ciencias formales
- Ciencias fácticas
- Filosofía
- Ciencias sociales
- Ciencias experimentales
Competencias a desarrollar
- Expresa ideas y conceptos mediante ejemplos propios del contexto en que vive.
- Identifica los tipos de conocimiento a partir de su experiencia propia.
- Aporta puntos de vista sobre el objeto de estudio de las humanidades, ciencias fácticas y ciencias experimentales y considera los de otras personas de manera reflexiva y respetuosa.
- Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario